Sabemos que la realeza nos causa curiosidad por sus protocolos y todo eso, pero no dejamos de admirar las hermosas joyas antiguas que vemos que portan en cada evento formal.
No me digan que no se han sentido intrigados por saber la historia del broche de zafiro que usa la reina Isabel II de Inglaterra y cual es la historia de la joya.
No te quedes intrigado aquí te damos los datos curiosos de las joyas de la realeza.
Broche de Zafiro de la Reina Victoria
Sabías que la Reina Victoria de Inglaterra ascendió al trono a la corta edad de 18 años, a la Reina le encantaban los zafiros, esta pieza que puedes ver del lado izquierdo, pero por que causo tanta incertidumbre esta joya en esas épocas como lo venimos viendo la realeza cumple ciertas reglas, esta hermosa joya antigua.
Esta hermosa joya causo furor ya que unos días antes de su boda su novio el príncipe Alberto le obsequio el broche y como ya sabemos a la reina le gusto mucho que el día de su boda lo uso.
El furor es que ese día se empezó la tradición de que la novia se vista de blanco y que lleve algo viejo, algo nuevo, algo azul y algo prestado.
Collar de la Reina María Antonieta
Este hermoso collar cuenta con diamantes de aluvión, sabias que el costo aproximado es de 1,5 millones de libras francesas y que el collar causo mucha intriga esto se debe a que los allegados de la reina la compraron con prestamos sin que ella lo supiera.
María Antonieta lo quería comprar pero no se atavío a pedirle esta cantidad de dinero al rey.
Esto ayudo a la caída de su reinado ya que el juicio de estafadores contribuyó al aumento de la insatisfacción del pueblo frances con sus reyes.
Huevo de Fabergé reliquias de la Casa Romanov
Conocemos la tradición de pintar los huevos en Pascua y no te sorprendas pero en laRusia antigua también existía, y era muy celebrada por la familia imperial. El Zar Alejandro lll decidió ampliar la costumbre al hacer una interesante sorpresa a su esposa: un huevo con un secreto trabajo de joyería.
Dentro de él, cubierto de un esmalte blanco, se encontraba un pollo en el cual también se escondía otro regalo: un huevo de rubí y una corona imperial.
La emperatriz quedó fascinada y desde entonces, cada Pascua su esposo le regalaba otro “milagro”.
Su hijo también continuó esta tradición perpetuándola en la historia. Lamentablemente después de la “Revolución de Octubre”, los bolcheviques, en un intento de beneficiarse del tesoro, vendieron una parte de los huevos preciosos. Solo se pudieron conservar 9 piezas en Rusia, las cuales se pueden admirar en el Museo de Fabergé en San Petersburgo.
Anillo de la Princesa Diana
Sabemos que este hermoso anillo lo mando hacer el Príncipe Carlos especialmente para Diana en 1981 en aquellos tiempos, 28 mil libras esterlinas, ya que lo realizaron de zafiros y diamantes.
Para la familia esto era insoportable ya que cualquier persona lo podía adquirir, ya que antes la para contaban con marcas exclusivas que en la actualidad ya no es tan necesario a partir de esto.
Sabemos que algunas de las joyas antiguas ya las conocías y otras no, cuéntanos cual fue la que te gusto más. Recuerda que en
Casa Lony puedes vender tus joyas antiguas no importa el estado en el que se encuentre.