Hablar con un valuador
Centenarios Casa Lony

Seriedad, seguridad y confianza
En la compra de
Centenarios

  • Centenarios de oro
  • Aztecas
  • Hidalgos
  • 1/2 Hidalgos
  • 1/4 Hidalgos
  • 1/5 Hidalgos

Formas de pago

Decídete a vender tu centenario con nosotros y tú eliges la forma de pago

Efectivo

Tiempo de espera: Inmediato

Transferencia electrónica

Tiempo de espera: 2 horas en sucursal en lo que se da de alta la cuenta

Por qué vender
tus centenarios en

  • Vemos por la seguridad de nuestros clientes en todas nuestras sucursales.
  • Pagamos al instante en efectivo o transferencia.
  • Contamos con la experiencia de valuadores profesionales.
  • Tenemos sucursales en la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro.
  • Ofrecemos valuaciones a domicilio sin costo. Estamos respaldados por profesionales con más de 30 años de experiencia.

Preguntas Frecuentes

El centenario de oro más valioso es el de 50 pesos, el cual se acuñó para conmemorar el primer centenario de la Independencia de México. Sólo estuvo activa durante diez años desde 1921 a 1931. Sin embargo, para el año de 1947 se retomó su fabricación por la creciente demanda de monedas de oro en esa época. 

 

A pesar de que se fabricaron alrededor de 309,000 centenarios de oro de 50 pesos en 1947, ese mismo año se finalizó su acuñación.

El centenario de oro de 50 pesos se puede reconocer por su maravilloso diseño: en el anverso se ilustra el escudo nacional del águila devorando una serpiente y en el reverso se puede observar a la Victoria Alada (haciendo referencia a la Independencia de México) y atrás de ella se delinean los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. 

Debido a su estética y diseño, la compra de centenarios de 50 pesos oro es una de las más valiosas en México. Además de contener 1.20565 onzas de oro puro, es una de las monedas más cotizadas por su valor y su metal. 

La compra de centenarios y su costo en México puede variar debido a la cotización internacional del oro y de la plata, así como el tipo de cambio entre el peso y el dólar. 

Nosotros te compramos tus centenarios de manera segura y al mejor precio.

Sí. En Casa Lony compramos centenarios de oro de cualquier tipo. No importa si es centenario de la Independencia, centenario Azteca o centenarios Hidalgos. 

Te ofrecemos el mejor precio por tus centenarios.

Sí, la familia del centenario no solo se componen de dos monedas. Es verdad que los centenarios de oro más reconocidos son el de la Independencia y el centenario Azteca. No obstante, dentro del grupo de centenarios existen los Hidalgos que también están hechos de oro y, por lo tanto, también puedes venderlas y cotizarlas con nosotros.

Los Hidalgos se componen de cuatro monedas de distinto valor: 

  • Hidalgo 10 pesos oro
  • ½ Hidalgo 5 pesos oro
  • ¼ Hidalgo 2.5 pesos oro
  • ⅕ Hidalgo 2 pesos oro

Al igual que los centenarios de oro Azteca, la acuñación de las monedas Hidalgo se dio bajo la reforma monetaria de 1905 y contiene en su producción en su lado reverso la cara de un héroe nacional: Miguel Hidalgo y Costilla y en su anverso el águila utilizada en el escudo nacional mexicano. 

El diseño de los Hidalgo es la misma, exceptuando el reverso del  ⅕ Hidalgo, donde en lugar del perfil de Miguel Hidalgo, se puede apreciar el valor de la moneda rodeada de unas guirnaldas. 

El contenido de los Hidalgos ronda de entre 0.24113 y 0.04823 onzas de oro puro. 

Vende cualquier tipo de centenario en Casa Lony para obtener el precio justo por tus centenarios de oro.

Existe un centenario más antiguo que el centenario de 50 pesos. Esta moneda es el Azteca de 20 pesos. Si bien, no tiene la estética y el diseño del centenario de oro de la Independencia, la historia de su acuñación data del año 1917. 

El centenario de oro Azteca surgió debido a la reforma monetaria de 1905 para intentar fijar y equilibrar el tipo de cambio sin exponer la producción nacional. Esta moneda contiene 0.48227 onzas de oro puro.

El centenario Azteca de 20 pesos la puedes reconocer por su reverso de la piedra del calendario azteca, de ahí su nombre y el anverso con el escudo nacional mexicano utilizado desde 1825. 

Para poder vender tu centenario Azteca 20 pesos oro, debes asistir con valuadores expertos para determinar si tu centenario de oro es auténtico y cotizarla para venderlo al mejor precio.

Visita nuestras
sucursales

Para tu comodidad y seguridad nuestras sucursales están ubicadas en plazas comerciales

Scroll to Top
Abrir chat