El Oro Rosado

La historia de cómo empezó la fiebre por el oro rosa tiene mucho que ver con el cobre.

Este color empezó a ponerse de moda en 2012.

 

Según World’s Global Style Network (WGSN, en sus siglas en inglés), una empresa británica que analiza tendencias, varias joyas de ese tono empezaron a salir al mercado en ese año.

Luego, en 2013, en las pasarelas de Jimmy Choo y Roberto Cavalli mostraron accesorios de ese color.

Pero el diseñador británico Tom Dixon hizo un aporte definitivo. Sacó al mercado una colección de utensilios para el hogar —lámparas, ollas y recipientes— de color cobre. Y esto produjo una reacción particular.

 

La nueva moda

Y después de Apple fue cuando lanzo su primer iPhone en color oro rosado en el año 2015, que fue un éxito al ser un color nuevo en la marca, de hecho, gracias a Apple la compañía Pantone  -que tiene un sistema de estandarización de color- nombró al oro rosa como el color del año en 2016, bajo el nombre de “rosa cuarzo”

Esto quiere decir que el color se iba a comenzar a observar en varios lugares más, ya que también gracias a estudios realizados las mujeres entre 20 y 29 años preferían el color oro rosado ya que lo identificaban como más femenino, elegante y exclusivo.

Reconocimiento de Pantone

Lo que creo una moda de color, que es un patrón bastante repetitivo.

Gracias a Pantone sabemos que le color Oro Rosado todavía le quedan unos años más en el mercado para que lo sigamos viendo, y es algo que a los millennials están dispuestos a seguir usando, ya que estos años la tendencia de colores está más inclinada a los tonos pasteles y claros.

Color sin genero

Las nuevas generaciones nos han demostrado que el color rosa no tiene distinción de genero, y puede ser utilizado por quien sea.

Y cada vez es menos el decir que el rosa solamente puede pertenecer a las niñas.

 

Sin duda el color Oro Rosado llego a tener un gran éxito y todas las personas voltearon a ver el nuevo color en tendencia, y veremos en un futuro cuales serán los próximos colores que estén en todo el mundo.

Scroll to Top