El Rubí

El rubí es uno de los minerales más cotizados a día de hoy.  Normalmente se suelen comercializar a través de gemas rojas. Este color rojizo es provocado por el hierro y el cromo.

 

Una piedra dura

El rubí es uno de los minerales más duros de nuestro planeta con una dureza de 9. Hay pocos minerales que sean más duros, destacando el diamante en cuyo caso tiene una dureza de 10.

El color es rojizo, aunque su intensidad varía dependiendo de la concentración de cromo que tenga el mineral y del nivel de hierro que tenga. Cuanto más hierro incluya, el rojo tirará más a marrón.

Dificil de encontrar

El rubí no es fácil de encontrar en la tierra, de aquí que solo se encuentren pequeños yacimientos.

Uno de los depósitos más importantes de rubís lo encontramos a través del sistema de flotación. En los ríos situados en la zona mesolítica también se encuentran, sobre todo cuando llevan poco caudal de agua.

Pero podemos encontrar yacimientos de rubís en lugares como India, Madagascar, Birmania, Brasil, Colombia o China entre otros. Pero los yacimientos más importantes están en Tanzania y Malaca

¿Cuáles puedes ser sus usos del rubí?

Como podrás imaginar, el rubí se usa principalmente en el mundo de la joyería. Muchas joyas incluyen rubís, los cuales provocan que el precio final de dichas joyas aumente de manera considerable. El valor de estas joyas dependerá claramente del tamaño, el color, densidad y pureza del rubí en cuestión. Por ejemplo se suelen usar para hacer relojes, pulseras o anillos de lujo entre otras muchas joyas.

Sabemos que tu reloj es importante esperamos que te sean útiles estos consejos para que duren mas tus relojes finos, si quieres vender tu reloj en Casa Lony te damos el precio que realmente vale y si no te quieres arriesgar en ir contamos con servicio a domicilio

Scroll to Top