Curiosidades del Diamante Negro
Sabemos que los diamantes son hermosos y sobre todo tienen un precio elevado todo esto depende de su quilataje y en que categoría esta posicionado por ejemplo el diamante más común es el cristalino el cual podemos encontrar en algunos anillos de compromiso, aretes, etc; pero el día de hoy hablaremos del diamante negro que es raro y a su vez misterioso como elegante que toda mujer desearían tener en su joyero, aunque sea para admirarlo.
Traemos para ti los datos curiosos y lo que debes de saber sobre esta hermosa piedra que los portugueses del siglo XVIII bautizaron con el nombre “Carbonados”, que quiere decir “Quemados o Carbonizado”.
Los diamantes negros son opacos por lo que quiere decir que no producen ni brillo ni refracción de la luz como los demás y también es un mineral poroso. En su estado natural es muy difícil de encontrar, por lo tanto, es caro y muy apreciado.
La dureza de esta hermosa piedra es de 10 en la escala de Mohs, que es el máximo, lo que quiere decir que es el mineral más duro el cual no se altera al menos que sea con otro diamante.
Lo más interesante del diamante es que en algún momento se creyó que estaba maldito por lo que las personas que lo encontraban lo regresaban y todo empezó por la siguiente historia o mito
Lo misterioso del diamante negro no sería el mismo, si no fuera acompañado de una maldición. La historia del Diamante Negro llamado Eye of Brahma. Se trata de un diamante negro de 195 quilates que era uno de los ojos de un ídolo hindú, Brahma en Pondicherry, una ciudad de la India.
Tengo diamantes negros del tipo carbonado aglomerado policristalino….