El Oro es uno de los materiales más codiciados en el mundo, ¿por qué es tan cotizado? De todos los metales del universo, ¿por qué el oro se ha vuelto tan valioso? Bueno, ha sido un cúmulo de acontecimientos que han llevado al oro a ser tan altamente preciado; por una parte, no es el metal más raro, pero sí es bastante difícil conseguirlo. Pero hay algunos elementos que son millones de veces más raros. Y aquí están algunas curiosidades que tal vez no conocías.
1. Una tonelada de teléfonos móviles viejos te dará más oro que una de mineral de oro.
2. Si coges todo el oro del océano, habría oro suficiente como para que cada persona del planeta tuviera 4 kg de este metal.
3. Los antiguos marineros llevaban pendientes de oro de manera que, si se ahogaban y acababan en una orilla, podrían servir como pago de una cristiana sepultura.
4. La medalla de oro olímpica tan sólo contiene un 1% de oro.
5. La mayor parte del oro situado en la corteza terrestre fue puesto ahí por los impactos de asteroides.
6. La gran mayoría de oro en la Tierra se encuentra en el núcleo, ya que se hundió en el centro mientras el planeta se estaba formando.
7. Los probadores de helados utilizan cucharas de oro para evitar el sabor que proporciona las cucharas tradicionales.
8. Prisioneros chinos se ven obligados a extraer oro en el videojuego online World of Warcraft. Algunas fuentes informan de cerca de 100.000 agricultores de oro virtuales en todo el país asiático.
9. LEGO entrega un lingote de 25 gramos de oro a aquellos empleados que completen un cuarto de siglo en la compañía.
10. El oro es comestible.
11. El oro se extrae a menudo por la fuerza del agua durante los terremotos debido a la presión en lo profundo de la corteza terrestre.
12. Las hojas de los árboles de eucalipto podrían contener trazas de oro.
13. Todo el oro extraído en la historia humana cabría en tres piscinas olímpicas.
14. Amas de casa de la India ocupan casi el 11% del oro del mundo, más que el que se encuentra en EEUU, Suiza, Alemania y el FMI junto.
15. La barra de oro más grande del mundo pesa 250 kg.
16. Tu cuerpo contiene aproximadamente 0,2 mg de oro, situado sobre todo en el torrente sanguíneo.