El anillo de compromiso

¿Cuál es el significado de dar un anillo de compromiso?

El anillo simboliza una promesa de amor verdadero, deseo, compañerismo y devoción. Y el matrimonio es el hecho de la promesa cumplida.

El cual el novio se lo regala a la novia cuando le pide matrimonio y la novia acepta su propuesta, durante todo el tiempo hasta que se realiza la boda y después puede seguir usando el anillo junto con la argolla de matrimonio.

¿De dónde viene la idea de entregar un anillo de compromiso?

Se tiene la idea de que esta costumbre viene de los egipcios, ellos fueron los primeros en otorgar anillos.

Pero en el año de 1477 cuando Maximiliano de Austria hace entrega de un anillo de compromiso a su prometida María, y es así como se comienza a poner de moda esta acción.

¿En qué mano debe ir el anillo?

El anillo por lo regular se coloca en el dedo anular de la mano izquierda. Esto porque según las creencias de los egipcios, la vena llamada “Amoris” por ese dedo, que lleva directo al corazón, así uniendo un compromiso con la persona directamente desde el corazón.

¿Cuánto debería costar el anillo de compromiso?

Se dice que el novio debe comprar un anillo de la calidad con el equivalente a tres meses de el sueldo del novio.

Aunque para el amor verdadero no tiene precio y cualquier anillo tiene un valor muy especial por el significado que tienen este.

 

¿Por qué el anillo lleva un diamante?

El diamante es el mineral más duro que existe en la tierra, es tan resistente que llega a ser indestructible, y su nombre en griego significa Invencible. Es por eso que el anillo de compromiso con un diamante, significa que la promesa que se está haciendo es inquebrantable.

Pero también fue gracias al Sr. Charles Lewis Tiffany que es fundador de Tiffany & Co, quien puso de moda el anillo de compromiso que ahora conocemos en la actualidad al diseñar y popularizar el modelo en 1886.

El anillo de compromiso puede llevar otra gema preciosa, pero el diamante es la piedra más popular.

Cosas básicas para comprar un anillo:

1.- Lo primero es fijar un presupuesto para saber cuánto puedes gastar o cuales son tus opciones de compra y no salirte de ahí.

2.- Después decidir en qué metal se llevará el anillo. Las opciones más comunes son el oro amarillo, el platino, el oro blanco. Otras opciones son el oro rosa o el paladio. Depende el metal que elijas va a variar el precio del anillo.

3.- Escoger la piedra principal del anillo. El anillo de compromiso se caracteriza por llevar una piedra preciosa de tamaño regular. Ahora los diseños actuales adornan la piedra principal con más diamantes pequeños.

Si quieres que el anillo tenga uno o varios diamantes deberás tomar en cuenta que el precio puede elevarse en base a cómo sean evaluados.

4.- Ten la paciencia suficiente para salir a buscar un buen anillo, hay muchísimos tipos y modelos que podrás encontrar y tu objetivo será encontrar el que tenga las mejores características de montura y piedra que se ajusten al presupuesto ya en mente.

Scroll to Top