¿Conoces los diamantes amarillos? En la actualidad existen millones de joyas preciosas, y entre las mejores de ellas, los diamantes van encabezando el puesto principal. Unas de estas gemas más clásicas existentes, son los diamantes amarillos, estos poseen una inigualable hermosura, son comparados con el sol y la riqueza.
Diamantes amarillos: ¿Cómo atraen la buena suerte?
Por su color único, a estos diamantes amarillos también se les conocen con el nombre de tiffanyes; estos sin duda alguna, son uno de los tesoros más espectaculares y asombrosos que ha sido creado solo la naturaleza.
Los diamantes amarillos representan la felicidad
Estas rocas preciosas, cuentan con un color intenso semejante al sol, así como una gran belleza visual.
Los diamantes amarillos, son símbolos que representan la felicidad; su color cálido, hace que esta piedra sea muy apropiada para la época de otoño, e ideal también para acompañar la estación de primavera.
Los diamantes amarillos tienen un gran éxito en la joyería y en la moda, por lo que es cada vez más utilizado por famosos diseñadores.
En qué países se encuentran
Algunos países productores de diamantes amarillos en el mundo son Rusia; Guinea, Angola, Congo, Sierra Leona, República Centroafricana, Brasil, Canadá, Venezuela, Borneo.
¿A qué viene su color?
El origen de los colores en estos diamantes amarillos, está en los defectos de red y las impurezas. La mayoría de impurezas de los diamantes consisten en el reemplazo de un átomo de carbono en la red cristalina de este; las más comunes son a causa del nitrógeno, el cual produce una coloración amarilla ligera a intensa, esto dependiendo del tipo y concentración de nitrógeno presente.
Los diamantes amarillos afirman su presencia gracias a sus características específicas que le convierten en un tesoro en joyería.
La composición de la piedras se pueden clasificar en 2 categorías: Tipo Ia, que contiene 0,3% de nitrógeno con una fluorescencia azul; y el Tipo Ib, son diamantes amarillos intenso que presenta 0.1% de nitrógeno con rayos de absorción anchos, a lo contrario sobre la categoría de la cuyos rayos son estrechos.