Las complicaciones de relojes más ostentosas

Con el paso de la historia los relojes han ido evolucionando en estilo y tamaño, sin embargo, las marcas han avanzado a otro nivel para agregar a estos objetos un uso exclusivo y excéntrico. Estos mecanismos, llamados complicaciones, son un funcionamiento adicional que se le da al reloj además de leer la hora. ¡Conoce las más raras!

El cielo en tu muñeca

El reloj de la marca IWC, Siderale Scafusia, es una las máquinas más completas que tiene esta marca. En la carátula se presenta como un reloj normal, sin embargo, detrás de ésta se encuentra lo más interesante.

Con el objetivo de reflejar el cielo nocturno en cualquier coordenada que dé la persona usuaria, se diseñó un mapa de los cielos donde se verá la rotación del horizonte reflejando lo que ves en ese momento. Además de tener un mapa totalmente detallado, tiene uno de los calendarios más precisos en un reloj ya que cuenta con indicadores del anochecer y amanecer y una pantalla del tiempo sideral el cual no desajusta el tiempo por la órbita de la Tierra.


Al igual, en la carátula se puede apreciar un tourbillon, el cual es un mecanismo utilizado antiguamente que sirve para mayor precisión, no obstante, en este reloj se utiliza para contrarrestar la fuerza de gravedad. Está valorado en  742 mil dólares

Tres caras

Hybris Mechanica Grande Sonnerie es el nombre del reloj suizo que no sólo tiene una cara, sino tres. La marca Jaeger-LeCoultre lanzó este objeto en 2006 que tiene escondido dentro de su armazón otras dos caras al estilo Reverso.

Este magnífico reloj cuenta con varias complicaciones astronómicas, que incluyen un calendario zodiacal al reverso de la carátula principal; uno de fases lunares, el cual está en la carátula extra y un calendario perpetuo.

Si no fuera suficiente, esta pequeña máquina toca la melodía más larga con cuatro timbres. Tiene más de mil 500 componentes y está valorado actualmente en medio millón de dólares.

Black Jack

El maestro relojero, Christophe Claret fabricó un reloj de pulsera que marca la hora como cualquier otro, pero le agregó un toque distintivo: ¿por qué leer la hora si puedes jugar Black Jack con sólo tus dedos?

Este reloj permite jugar el juego de apuestas más famoso, además de la ruleta y dados con sólo apretar unos cuantos botones.

En la carátula aparecen discos con cartas dibujadas que dan vueltas en el dial para el black jack. En el reverso del reloj se encuentra una ruleta el cual le puedes dar vuelta y dentro de este vicioso objeto, se encuentra una pequeña caja que contiene un par de dados miniatura.

Sin duda alguna, este es uno de los relojes más viciosos que se puede encontrar en el mundo.

 

El mundo girando

Este es una de las piezas que sólo se hacen a clientes específicos que están dispuestos a pagar cientos de miles de dólares por ellos, ya que se considera que es uno de los relojes tecnológicamente más avanzados.

Esta máquina de pulsera contiene dentro un pequeño mundo que va girando conforme la rotación real de la Tierra.

Gira cada 24 horas y da el tiempo de 24 países distintos. El maestro relojero que fabricó esta pieza exquisita y exclusiva decidió no clasificar los tiempos por separado sino tenerlo en un solo elemento: el globo terráqueo.

La astronomía y la creatividad se juntan para crear cosas únicas, diseñados y fabricados por maestros relojeros que se atrevieron a cambiar la forma cuadrada de leer el tiempo y el espacio. Ahora sabes los relojes no sólo sirven para leer el tiempo, sino también para enviciarte y adentrarte a temas astronómicos profundos. Esto si estás dispuestos pagar varios miles de dólares por ello. Casa Lony permite darte un gusto excéntrico al comprar cualquier reloj fino que tengas en tu posesión.  
Scroll to Top