Los grandes robos de joyas en el Siglo XXI

No cabe duda que las joyas y las piedras preciosas despiertan la codicia de las personas. Esto conlleva a actos delictivos que despiertan la creatividad de los hurtadores de diamantes. Es tan conocido el robo de joyas que hasta existen gran variedad de películas que tratan acerca de estos acontecimientos. Si quieres saber cuáles son los mayores robos de joyas del Siglo XXI, quédate en este post.
 

Escuela de Turín

Este robo de joyas, oro y diamantes se conoce como “el atraco del Siglo” ya que la suma de dinero que recabó este grupo es considerado como una marca mundial.

Se trata de La Escuela de Turín el cual es una banda de ladrones en Bélgica quienes en el año 2003, vaciaron 120 de 160 cajas ubicadas en el Centro de Diamantes de Amberes. Entre los objetos saqueados se encuentra una gran variedad de joyas, oro y diamantes que se valoraron en más de 140 millones de dólares.

La estrategia de este grupo delictivo consistió en traspasar la bóveda subterránea del Centro de Diamantes, que se ubica en dos pisos bajo tierra. Cabe recalcar que este inmueble tiene una red de vigilancia de 24 horas, cámaras en distintos puntos, detectores de calor, así como una amplia variedad de mecanismos de defensa y aún así la Escuela de Turín logró burlar la seguridad y penetrar en el lugar.

Lo curioso de este atraco es que las autoridades correspondientes no se dieron cuenta del robo hasta el día siguiente.

Joyería Harry Wilson

En el año 2008, Francia sufrió uno de los robos más grandes de su historia cuando cuatro hombres disfrazados de mujer, con pelucas para ocultar su identidad, ingresaron a la famosa joyería francesa, Harry Winston.

Ubicado en el Triángulo de oro, zona donde se encuentran los modistos y joyeros más célebres, el establecimiento tuvo una pérdida de 106 millones de dólares en piezas de alta joyería. De acuerdo con testimonios de la policía judicial de París, los ladrones conocían bien el inmueble ya que robaron piezas las cuales no estaban a la vista.

No obstante, no es la primera vez que la joyería Harry Winston  sufre de robos. El 2007 se cometieron dos hurtos donde se llevaron dos diamantes valorados en 11 millones de dólares. Estas piezas jamás fueron recuperadas.

 

Aeropuerto de Schipol

Con un total de siete detenidos por parte de la policía holandesa, el Aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam fue escenario de un robo armado en una de sus pistas de máxima seguridad.

 El atentado ocurrió en el año 2007 cuando cinco hombres y dos mujeres abordo de un vehículo blindado, obstruyeron la salida de la aeronave para así saquear el contenido de joyas y diamantes que tenía como destino Amberes.

Estos ladrones estaban disfrazados como empleados del aeropuerto y en total robaron piezas con un valor de 100 millones de dólares. De acuerdo con información de la policía holandesa pudieron recuperar parte del botín el cual valía 40 millones.

Este acto se considera como el robo más grande que ha sufrido Ámsterdam. Un dato curioso es que las aerolíneas han sido lugares donde constantemente son víctimas de hurtamiento.

 

Las panteras rosas

Reino Unido, al igual que los países mencionados anteriormente, también sufrió uno de sus más grandes robos de diamantes cuando corría el año 2009.


Sucedió cuando dos hombres totalmente trajeados entraron a la tienda exclusiva Graff Diamonds, ubicado en el centro de Londres. Estos sujetos eran integrantes de una banda conocida como  Las panteras rosas.  

Con arma en mano, se llevaron en total 43 artículos de joyería y diamantes los cuales representaron una pérdida de 65 millones de dólares. Al salir de la famosa joyería, tomaron a una empleada como rehén hasta huir en distintos vehículos los cuales cambiaban con total precisión.

Al igual de la joyería Harry Winston, en el segundo puesto, no era la primera vez que sufría de robos a mano armada.

Los robos a tiendas de joyería y diamantes son una problemática a los cuales los dueños y los empleados están en constante riesgo. Sin embargo, los hurtos y saqueos a establecimientos exclusivos han demostrado ser extremadamente meticulosos y algunas veces violentos.  ¡No dejes que te roben! Es por eso que Casa Lony te ofrece la oportunidad de vender tus diamantes o piezas de joyería a un excelente precio.  
Scroll to Top